martes, 22 de julio de 2008

Gijón, ciudad costrona

Hemos pasado unos días fresquitos como berberechos en vinagre en la Semana Negra de Gijón.
Nos han invitado porque este año la sección dedicada al cómic tenía como tema el género autobiográfico.
Rosa estaba muy contenta porque todos los libros que se podían encontrar ya tenían al menos tres muertos en la primera página. Cosas de familia, mejor no preguntar.


Yo destacaría varias cosas:

El pan en Gijón es lo que se dice costrón, costrón. Y encima siempre ponen mucho en la mesa. Y si se te acaba te ponen más. Y no te lo cobran (ni siquiera el primer trozo). Comparado con Barcelona, que si te ponen una rodaja más de pan te cobran el doble de lo que pagas por la seguridad social de autónomo, es algo que se agradece.


Por las mañanas, la playa está súper fresquita porque la arena ha estado mojada toda la noche. Está llena de agüeletes, y ni una tía hace topless o enseña el culo con un tanguilla curiosón.

Los paseos por el camino costero son de los de sacar ampollas en los pies. Pero qué vistas, coño. Y qué bonito es el centro de la ciudad, y qué de sidra, y qué de tapas, y qué de gijoneses, y qué chulo es el parquecito de la escultura de Chillida, y la escultura en sí. (Y Rosita.) A esa señora de ahí atrás no la conocemos de nada.


Vimos que el Peri tenía un imperio por una zona de Gijón, y qué callado se lo tenía el bellaco. Adjunto prueba.


A las charlas asistía mogollón de público, y se lo pasaban teta: aplaudían y todo. Yo lo hice fatal, para no variar. De izquierda a derecha, Norman Fernández, Pepe Gálvez, yop, Carlos Giménez, Rachel Deville, Gallardo, Joan Mundet, y Ramón Boldú. Miren qué librito habían preparado hablando de nuestro trabajo.



Las placas de los nombres de las calles son mentirosas también en Gijón.


Y, desde luego, la organización es una pasada, y un exitazo de asistencia.
¡¡Queremos volver!!

martes, 15 de julio de 2008

Muchas cosas

Han pasado cosas a porrones.
Como no tenemos fotos de casi ninguna, se me ha ocurrido una cosa:
Voy a hacer un listado, y tirando.

1. Vinieron a visitarnos Pascus y Pilar. Se portaron muy bien.
2. El sábado día 12 de julio fue mi cumple. Si estás leyendo esto y no me regalaste nada, date por muerto (entre los regalos hay pantalones, Los Soprano, una ampliación de 4 gigas en el ordenador, camisetas de talla escasa, un llavero vudú, unas abarcas menorquinas…).
3. El día 17 de julio nos vamos cuatro días a la Semana Negra de Gijón, que nos han invitado (¡bien!).
4. Hoy he terminado de dibujar Un Día. Mi editor ya lo ha anunciado en su blog.
5. Han quitado la placa conmemorativa de Hooper.
6. Me duelen los abdominales de Pilates (martes y viernes).
7. En las bibliotecas públicas de Barcelona y provincia han adquirido y expuesto Autobiografía No Autorizada (¡¡211 ejemplares!!).
8. Rosita ha dicho que luego me va a invitar a algo (¡yupi!).
9. Ya he hecho la declaración del IVA. Ahora sólo me queda llevarla.
10. MRW perdió un envío con 16 originales en dirección a casa de Dani y Natacha, pero cinco días después ha aparecido (nunca uséis esta empresa, es la representación de satán en la Tierra).

…y me parece que no me dejo nada.

Ya lo advierto: volveremos después de la Semana Negra.
A ver si hacemos fotos y Rosita escribe algo.

miércoles, 2 de julio de 2008

GATO ENCERRADO

El domingo pasado Gema me envió un correo electrónico para quedar para correr. Nacho me dice: "qué curioso, me lo ha enviado a mi también". Sí, nos parecía curioso porque Gema sabe de sobras que la rodilla de Nacho no le permite hacer excesos. Y ahí quedó la cosa. Al rato, descubrimos que no es que Gema le mandara copia oculta a Nacho, sino que Nacho recibe en su programa de correo electrónico todos los mails que me mandan a mí a mi dirección de pangea. ¿Cómo es posible? No lo sé, cosas de la red, o vete a saber tú qué. En fin, al lorito con lo que me enviáis, que big brother is watching you.