domingo, 13 de abril de 2008

Yo, migona, tú, costrón

Hoy a la hora de comer hemos descubierto que existen dos tipos de personas: los migones y los costrones, según qué les guste del pan. A Nacho le encanta el currusco y la corteza bien dura, de esa de dos centímetros que se te clava con ganas en el paladar, y mira con recelo el pan de molde clásico cada vez que en el súper me cojo mi habitual sin corteza (menudo inventazo, gracias, Bimbo, aunque no todos lo sepan apreciar).
Para la convivencia nos suele ir muy bien que uno sea costrón y otra migona, porque nadie se pelea por el currusco, y todos tan panchos. Sin embargo, a veces algunos quieren darle una vuelta de rosca al tema y ya han empezado a argumentar sobre la superioridad moral de los costrones.
Propongo una encuesta: costrones Vs. migones

6 comentarios:

lavacanacho dijo...

Perdona que te diga, bo-ni-ta, pero mi argumentación acerca de la moral superior de los costrones no ha podido ser rebatida por tu parte.

En resumen, y para que todos sepan a qué me refiero, viene a decir que los costrones somos mucho más tolerantes, integradores, generosos y anti-racistas que los migones. Y la prueba es que ningún costrón ha solicitado (ni lo haría nunca) un pan sin miga.

Sin embargo, los migones han comenzado a atacarnos con el rollo este de quitar la corteza. Y como convivas con una migona, ya no vuelves a ver la corteza del pan bimbo en la vida (mmm… esos sandwiches con los dos culos del pan bimbo…mmm…)

Por todo ello: ¡protesto!

Slurps!

lavacanacho dijo...

Por cierto, que ha habido otro debate acerca de la nomenclatura.

Hemos dudado entre costrones y migones; o costrudos y migotudos. Pero migotudo dba pie a confusiones.

(Claro, que ahora que lo pienso, costrotas y migotas no está mal…)
Slurps!

c. jorge dijo...

Tal vez sea porque a mí los problewmas dentarios me han acompañado toda la vida, o puede que porque en la intimidad y sólo allí soy tierno, pero es que lo que me gusta del pan es la miga.

Y también como tú, Rosa, me he beneficiado de los grandes inventos del Señor Bimbo durante años... hasta que una morellana poco menos que lo censuró en el hogar que la cobija.

Así que mi voto es, efectivaemente, para los migones.

FHNavarro dijo...

Uff, complicado debate. Mi caso es un caso especial, ya que prefiero la corteza del pan de toda la vida, pero no me gusta demasiado, aunque la como, la corteza del pan de molde.
Pero bueno, me mojaré... Me considero costrita!!

Un saludo

Anónimo dijo...

Dense cuenta de la pauperridad de su debate, tristes migas y costras de una desoladora barra de pan (seguramente comprada a algún inescrutable chino)En los ambientes que me corresponden los debates más habituales es entre caviar negro o caviar rojo. Yo siempre prefiero el negro, a cucharadas y acompañado de Vodka con unas gotitas de lima. ¡Barra! que tiene la casa llena de migas

lavacanacho dijo...

Tomamos nota para nuestra estadística.

Felipe, tenemos otro caso exactamente igual al tuyo.

Para el Doctor, sin embargo, va a haber que hacer una categoría nueva.
Y encima, el suelo lleno de migas. Si es que no somos nadie.

¿Nadie más se apunta a migón o costrón?
Slurps!