lunes, 7 de enero de 2008

Mañana mañanera

Hoy tenía algunas cosas que hacer, pero al final, he hecho otras.

Tenía que presentar el modelo del IVA del cuarto trimestre, y de paso el resumen anual. Ayer me quedé haciendo el libro de cuentas hasta las tantas, y rellené el modelo trimestral. El resumen pensaba comprarlo esta mañana, antes de ir a Hacienda.
He bajado a comprar el modelo de resumen anual (el 390, despistados), pero en el estanco de enfrente me han dicho que hay que ir a comprarlo a Hacienda, que no lo venden en los estancos. De camino, he pasado por otro, en el que me han dicho que sí lo han tenido otros años, pero que éste aún no habían ido a por él.

He llegado a Hacienda.
En el mostrador, la señorita que atiende, ha terminado de ver un vídeo chorra de diez minutos de Youtube antes de preguntarme qué quería (podría haberle quitado el volumen para que yo pensara que estaba trabajando, pero para qué). Me ha dicho que hasta el 14 de enero no tendrían el formulario (¿y para qué se abre el plazo el día 1, me pregunto yo?).
Le he dicho que si me cogía el resumen trimestral, aunque fuera, y me ha dicho que no, que mucho mejor todo junto, y así me ahorraba un viaje. Le he hecho notar que ya me había hecho un viaje –éste mismo–, y que entonces habría sido inútil, y que de todas formas me tocaba hacer dos viajes, y ella ha ganado: no me lo ha cogido.

Me he vuelto a casa.
Un vecino me ha reñido por algo de los recibos de ahora, y cuando le he recordado que hace dos trimestres que ya no soy presidente, me ha reñido por otra cosa que no he acertado a entender.

He ido a cortarme el pelo.
Mi frente continúa su expansión, inexorable. Documentos probatorios:




Asco de mañana. Y la genética… bueno, digamos que quien a los suyos parece, honra merece.

8 comentarios:

FHNavarro dijo...

¿Andas por Valencia?
Yo no te veo con tanta entradas, exagerao, que eres un exagerao.

Qué tal los Reyes? :)

Un saludo

Rosa dijo...

Estás muy guapetón, ¡qué ganas tengo de que llegue mañana! ¡qué ganas de verte!

lavacanacho dijo...

Felipe, sí, ando por Valencia, hasta mañana, exactamente.
Y veo que mis entradas despistan del tema lo suficiente, aunque disimuléis por pena: nadie ha dicho nada de mi camisa (y mira que da temita).
Los reyes, mañana, nen, que se han dejado los regalos en Barcelona.

Rosita, yo también ando con ganas, y más después de que me hayas prometido ver conmigo LOST, incluso aunque salga Locke.

¡Besitos a los dos!
(¿Ánde andará el Doctor?)

FHNavarro dijo...

Yo la camisa la veo bien, discreta a la par que elegante :D

Un saludo

Anónimo dijo...

Pero alma de cántaro, no se da cuenta que la principal misión de los nunca bien ponderados funcionarios de hacienda es hacerle profundizar en el camino del Zen. Usted está sometido al stress propio de una vida regalada (fuente de vicios y degradaciones). Dese cuenta del bien que encierra su progresión en la paciencia infinita.

lavacanacho dijo...

Doctor, yo creo que mi paciencia ya es bastante profesional… digamos que al nivel Zen llego seguro.
¿Luego qué vienen?
¿Los Dan, como en los cinturón negro?
¿Y cuándo te los dan (valga la redundancia)?

¿Cuando esos funcionarios merecen morir, pero finalmente no los matas? ¡Pues quiero dos Dans de esos!

Voy a barrer para bajar el nivel Zen (bueno, por eso, y por las pelusas).
Slurps!

Anónimo dijo...

Barra con el ahínco de San Martín de Porres, ese beato que además de negro era peruano, y deje que su mente visualice el valor vocacional que poseen sus queridos funcionarios. Mentalice sus figuras que de sabias irradian bondad y belleza... Y limpie a conciencia, amigo

santisan dijo...

Con ese pelito y esa camisa estás para que te rompan el... ojete...
ZODIAC.